Publicado en Lecturas Interesantes

Lecturas Interesantes -21- Interesgarriak diren irakurketak

1454084383_804764_1454084512_album_normal

Así funciona un colegio antiacoso

La escuela finlandesa de Fuengirola aplica el programa Kiva que incluye sesiones contra el ‘bullying’, vigilantes y especialistas

En 2009, el Gobierno finlandés implantó un modelo en el que habían trabajado previamente investigadores de la Universidad de Turku, el programa Kiva Koulu. Y lo llevaron a los centros. Las primeras investigaciones apuntan a descensos sensibles de casos de acoso. El modelo está ya en marcha en otros países (Italia, Holanda, Estados Unidos, Reino Unido…) y fue presentado en España en mayo por el Instituto Iberoamericano de Finlandia, sin que hasta la fecha se haya apuntado ningún centro público español.

(Si te interesa, puedes continuar leyendo este artículo pinchando aquí)


Minecraft se pasa a colegios y escuelas para replantear la educación

Minecraft se ha convertido, desde su lanzamiento, en una de las revoluciones de los juegos modernos. Ha cambiado todo, desde la forma en los que más pequeños expresan su creatividad frente a la pantalla, hasta la forma en la que los adultos crean mundos imposibles. A pesar de estar presente de una forma u otra en la vida de los más pequeños -pues es un fenómeno de esta nueva generación-, Microsoft quiere potenciar su uso en las escuelas a través de Minecraft Education Edition.

La propuesta de la compañía es simple pero increíblemente potente: dar a educadores y profesores las herramientas necesarias para potenciar la creatividad de los estudiantes a través del uso de Minecraft. Una forma de replantear la interactividad de la educación, involucrando a los estudiantes en el proceso de creación de contenido educativo con una herramienta que conocen de sobra, facilitando su aprendizaje y la profundidad del mismo.

(Si te interesa, puedes continuar leyendo este artículo pinchando aquí)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s