Publicado en Lecturas Interesantes

Lecturas Interesantes -25- Interesgarriak diren irakurketak

 

enfamilia156Ocho consejos y recursos para afrontar los cambios de tus hijos adolescentes

La preadolescencia marca el paso de la niñez a la adolescencia y se sitúa entre los 9 y los 13 años. A partir de los 13 años la preadolescencia da paso a la adolescencia y los cambios se aceleran todavía más. Ambas etapas integran un período en el que el niño ya no es pequeño pero tampoco adulto y los cambios en la apariencia (el cuerpo, los rasgos, la voz…) van acompañados de modificaciones en los comportamientos, emociones y conductas, que mezclan actitudes infantiles y juveniles. Generalmente, el fin de la adolescencia y la llegada de la juventud se establecen entre los 18 y los 20 años.

Es importante estar atentos al desarrollo del niño durante estos años para detectar posibles problemas y ayudarle cuando lo necesite. Los siguientes consejos te darán claves para estar a su lado y saber reaccionar ante los cambios o conflictos.

(Si te interesa, puedes continuar leyendo este artículo pinchando aquí)

“El fraude de los comedores ha hecho que nuestros hijos coman peor”

La Confederación de Padres y Madres de la Escuela Pública lleva años denunciando que la normativa actual de comedores no se adecúa a las necesidades de las familias. “Es muy estricta, no da opción de elegir ni de cambiar. En otras comunidades se acepta otro tipo de gestión. Las familias pagan un 65% del coste del comedor, así que no tiene sentido que no puedan decidir nada”, insiste Imaz. Para la coordinadora de la Confederación está claro que si ha habido fraude ha afectado “al bolsillo de las familias y a la calidad de los menús”. “Si no hay competencia, las empresas aspiran a mejorar y se termina por comer peor”.

(Si te interesa, puedes continuar leyendo este artículo pinchando aquí)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s