Publicado en Lecturas Interesantes

Lecturas Interesantes -28- Interesgarriak diren irakurketak

recurso406Qué es el sexismo, cómo identificarlo y combatirlo

Está a nuestro alrededor y casi no lo percibimos: en la publicidad, en la moda, en los medios de comunicación, en las letras de las canciones y hasta en ciertos gestos que todos hacemos cada día. El sexismo, pese a los avances que la mujer ha logrado en las últimas décadas, sigue siendo un problema importante en la sociedad actual cuyo efecto más terrible es la violencia de género, cada vez más presente en todas las edades, también en la adolescencia. Por eso es esencial no solo que los adultos lo evitemos, sino que además lo atajemos desde la infancia, mostrando a nuestros niños y jóvenes cómo detectarlo y combatirlo para lograr un futuro libre de discriminación. Lina Gálvez, directora del Máster Universitario en Género e Igualdad en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y experta investigadora en este campo, nos da algunas claves para detectar las conductas y actitudes sexistas, denunciarlas y erradicarlas.

(Si te interesa, puedes continuar leyendo este artículo pinchando aquí)

¿Por qué Finlandia está cambiando “el mejor sistema de educación del mundo”?

Finlandia, conocida por contar con uno de los mejores sistemas educativos del mundo, prepara un cambio radical con el que espera mejorar la calidad de sus escuelas: la abolición de las distintas materias.

Y es que, a partir de 2016, todos los centros de enseñanza del país nórdico empezarán a aplicar un método nuevo conocido como phenomenon learning.

Bajo este sistema las clases tradicionales serán desplazadas por proyectos temáticos en los que los alumnos se apropiarán del proceso de aprendizaje.

“En la educación tradicional, los alumnos van a su salón y tienen clases de matemáticas, después de literatura y luego de ciencias”, le dice a la BBC Marjo Kyllonen, gerente de educación de Helsinki.

“Ahora, en lugar de adquirir conocimientos aislados sobre diferentes materias, el papel de los estudiantes es activo. Ellos participan en el proceso de planificación, son investigadores y también evalúan el proceso”, explica.

(Si te interesa, puedes continuar leyendo este artículo pinchando aquí)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s